Borrar
Imran, junto a su madre, en una imagen de archivo.
El calvario de Imran

El calvario de Imran

El bebé fallecido, cuyos padres fueron detenidos en León, «vivió con una pierna rota durante al menos cuatro semanas» | Radiólogos del HUCA no pudieron precisar cuándo se produjo la fractura porque la extremidad «no estaba inmovilizada»

I.R.

Martes, 28 de febrero 2017, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imran, de veinte meses que el 3 de noviembre de 2014 apareció asesinado en el interior de una maleta arrojada a las vías del tren en La Argañosa tenía una pierna rota desde entre tres y cuatro semanas antes de su muerte.

Esa es la conclusión a la que llegaron los radiólogos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) encargados de realizar un escáner al cuerpo.

El niño presentaba lo que se conoce médicamente como callo óseo y en una cantidad que permite estimar esa fecha mínima en que se le rompió una pierna. Lo que no pudieron precisar los forenses ayer es el tiempo máximo para datar esa lesión.

«No podemos establecer un máximo porque la pierna no estaba inmovilizada y por lo tanto pudo haber variaciones en la generación de ese callo óseo para unir la rotura», explicaron durante la sexta sesión del juicio que se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia contra los dos acusados del asesinato, la madre del bebé, Fadila Chardoud, y su expareja, David Fuentes.

En la última sesión antes de que se lean los informes de conclusiones de las partes y un jurado popular dicte un veredicto, también declararon por videconferencia los peritos encargados de realizar el informe sobre consumo de droga a David Fuentes.

A través de un cabello determinaron que al menos en los tres meses anteriores a la fecha de realización del análisis, un mes después de su arresto, había consumido droga con una tasa de 2,92 nanogramos de cocaína, un rango que no está en las altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios