Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Fallece un motorista leonés tras un choque frontal con un camión en Bergara

El conductor de la motocicleta, de 38 años, ha sido trasladado al hospital de Santiago de Vitoria donde ha fallecido | La carretera, que ha permanecido cortada dos horas y media, se ha abierto al tráfico a las 10.00

d.v.

Jueves, 16 de febrero 2017, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un motorista ha fallecido y otra persona ha resutado herida en una colisión en la GI-627 a la altura de Bergara. Según fuentes de la Ertzainza, el siniestro ha tenido lugar en torno a las 7.30 de la mañana cuando, por causas que se desconocen, un camión ha chocado con una moto en sentido Eibar. El motorista, de 38 años y vecino de León, ha sido trasladado al Hospital de Santiago de Vitoria pero ha fallecido debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El accidente ha tenido lugar sobre las 7.30 horas de la mañana en la carretera GI-627, cuando la motocicleta, una BMW R1200, que circulaba en sentido Eibar, ha chocado frontalmente contra un camión Mercedes Benz 817, a la altura del barrio de Osintxu de Bergara.

El conductor de la motocicleta ha quedado bajo el camión y ha sido atendido por sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar, que le han efectuado maniobras de reanimación y lo han trasladado al centro sanitario alavés.

El camionero, herido leve

El chófer del vehículo pesado, de 58 años y vecino de Haro (La Rioja), también ha resultado herido, aunque de carácter leve, y ha sido trasladado al Hospital de Arrasate.

Mientras se atendía a la víctima y se retiraban los vehículos de la calzada la Ertzaintza ha cortado totalmente la vía, hasta que ha reabierto un carril a las 9.30 y ha restablecido totalmente el tráfico a las 10.00 horas.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para clarificar las causas y circunstancias del accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios