Pablo Fernández, durante la rueda de prensa de este martes en las Cortes.
Pablo Fernández, durante la rueda de prensa de este martes en las Cortes. / Pérez

Pablo Fernández acusa a Herrera de «bloquear» la comisión y a Ciudadanos de «cómplice» del PP

  • El portavoz morado asegura que el presidente de la Junta y del Grupo Popular «no tiene ningún interés en que se depuren responsabilidades políticas»

El portavoz del Grupo Podemos, Pablo Fernández, acusó este martes directamente al presidente de la Junta y del PP, Juan Vicente Herrera, de «bloquear» el trabajo de la comisión de investigación de las eólicas y de no tener «ningún interés en que se depuren responsabilidades políticas», y al Ciudadanos de ser «cómplices» de un partido «opaco» y no «transparente».

En una rueda de prensa para presentar una enmienda a la totalidad a la reforma de la ley Electoral de Castilla y León, Fernández apuntó directamente al presidente de la Junta para denunciar que la comisión de investigación sobre el presunto cobro de comisiones de altos cargos de la Administración de la Comunidad permanezca sin actividad desde hace un año.

«Es triste y preocupante la actitud del PP, y es lamentable que Juan Vicente Herrera bloquee la comisión de investigación», censuró Fernández, que censuró que el Reglamento de las Cortes no les dé herramientas para exigir que se depuren responsabilidades políticas, más allá del trabajo que se realiza en ámbito judicial. "Hace todo lo posible por esconder debajo de la alfombra la presunta corrupción", criticó al presidente.

Volvió a calificar de «vergonzoso» que PP y PSOE no quieran aprobar una reforma del Reglamento, como ha planteado Podemos, y arremetió también contra Ciudadanos por su intención de apoyar los presupuestos que presente la Junta. «Por qué Ciudadanos apoya a un partido opaco, sin transparencia, que bloquea la comisión», se preguntó.