El ministro de Fomento compromete a Silván su presencia en León para impulsar soterramiento e integración

Un instante de la reunión mantenida este miércoles entre representantes del Ayuntamiento de León y Adif.
Un instante de la reunión mantenida este miércoles entre representantes del Ayuntamiento de León y Adif.
  • El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, acudirá en los próximos días a León para comprobar 'in situ' los trabajos en la ciudad | El presidente de Adif anuncia la entrada en servicio del sistema RTMS de forma inminente

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, acudirá en los próximos días a León para comprobar 'in situ' los trabajos de soterramiento del ferrocarril en León capital así como el proceso de integración de Feve en la ciudad.

  • Escuche el audio

    Antonio Silván (I)

  • Escuche el audio

    Antonio Silván (II)

  • Escuche el audio

    Antonio Silván (III)

El compromiso de esta visita ha sido trasladado este miércoles al alcalde de la ciudad, Antonio Silván, en el transcurso de la reunión mantenida en la sede de Adif con el presidente del gestor de infraestructuras, Juan Bravo.

«Ha sido una reunion cordial, muy práctica y con temas sobre la mesa», ha remarcado el alcalde de León a la conclusión del encuentro.

Entre las conclusiones de este encuentro destaca el anuncio de que el ministro de Fomento visitará la ciudad de León en los próximos días. «Siempre que el ministro va a un lugar es que va a haber buenas noticias. Los planteamientos de esta jornada tendrán su traslado en esta visita», también ha remarcado sin ofrecer más información sobre la línea de los posibles anuncios.

Eso sí, respecto al encuentro de este miércoles, Antonio Silván ha remarcado que sobre la mesa se han situado «dos piezas fundamentales como son la integración del AVE y la llegada de Feve a la estación de Matallana. Las dos obras están garantizadas y van a tener su ejecución inmediata».

«Deseamos ambas parques que se cumplan los plazos de la contrata. Son obras que vamos a acometer de forma coordinada con las que son de responsabilidad municipal como las de la calle Astorga y entorno. Somos optimistas. El ministro dará muy, muy buenas soluciones y respuestas», se ha añadido a renglón seguido.

Ántonio Silván también ha recordado que hoy «tenemos 24 meses por delante y nos queremos mover tanto el Ministerio como el Ayuntamiento con el objeto de dar solución a un problema que tiene León y Asturias como es la estación de fondo de saco».

Sistema RTMS y Feve

Junto a estas cuestiones en el encuentro de este miércoles también ha estado presente la puesta en marcha del sistema de control de velocidad RTMS en la línea AVE. Su entrada en servicio será inminente y ello permitirá que el AVE a León pueda alcanzar velocidades superiores a los 300 kilómetros/hora.

Igualmente el Ayuntamiento de León ha planteado a Adif que se destine una partida extra económica para adecuar el entorno de la estación de Matallana con el fin de levantar una zona urbana y paseable en el entorno y que haga más 'agradable' la integración en la ciudad.