El Ayuntamiento de León garantiza que la Plaza del Grano mantendrá su aspecto

Una excavadora trabaja en la Plaza del Grano antes de que se inicaran las protestas.
Una excavadora trabaja en la Plaza del Grano antes de que se inicaran las protestas. / J. Casares-Efe
  • Un vídeo descubre los intentos de algunos opositores a las obras por manipular la realidad en su beneficio

La emblemática Plaza del Grano de León, uno de los lugares más singulares de la capital, se ha convertido en los últimos días en zona de conflicto entre vecinos y autoridades municipales. El método elegido por el Ayuntamiento para reparar las deficiencias de estructura de la zona no ha gustado a todos, y algunos han decidido llevar la protesta un poco más allá. Frente a quienes han solicitado la reforma «necesaria» reforma de la plaza «siguiendo los métodos tradicionales» también hay quien ha aprovechado la movilización para realizar una manipulación ante los vecinos.

El caso más evidente ha llegado este miércoles cuando se ha difundido un vídeo en el que una mujer protesta ante la Policía Local cuando ésta pretende abrir el paso a los vehículos de la empresa responsable de la obra.

En varios momentos la mujer se cerciora de que un compañero está grabando hasta que llega el momento clave en el que éste le indica «Tírate al suelo Teresa».

El objeto de la acción no es otro que mandarlo a continuación «a las redes sociales» con el fin de exteriorizar una tensión que no se corresponde con lo sucedido en la plaza. A continuación puedes ver el vídeo.

Horas después, la concejala responsable del área, Ana Franco, señalaba, en una información recogida por el portal Leonoticias.com que «en ningún momento se va a destrozar ni el entorno ni el interior de la Plaza del Grano» que es el argumento de quienes se oponen a los trabajos.

El Ayuntamiento de León garantiza que la Plaza del Grano mantendrá su aspecto

Una protesta que, según ha advertido, se sustenta en una absoluta desinformación y un cumulo de mentiras porque el único objetivo del Ayuntamiento de León es el de «salvar» la plaza a través de un proyecto que busca garantizar la accesibilidad universal y la mejora del entorno utilizando siempre «los métodos tradicionales. Que no se manipule la información ni se haga de este proyecto un medio político porque ni se va a hormigonar la plaza ni la vamos a convertir en una pista de patinaje ni vamos a cortar los árboles ni quitar ese empedrado que tanto nos gusta de esa plaza que es histórica», remarcó Franco visiblemente molesta.