Borrar

«José Antonio Alonso fue, sobre todo, un hombre de Estado», subraya Tino Rodríguez

El secretario provincial del PSOE leonés lamenta la pérdida de un hombre «tenaz, sincero y luchador»

E. F. G.

Jueves, 2 de febrero 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario provincial del PSOE leonés, Tino Rodríguez, lamentó este jueves la muerte, a los 56 años, del ex ministro José Antonio Alonso, de quien destacó su figura «como hombre de partido y, sobre todo, como hombre de Estado».

De su trayectoria política destacó el trabajo «muy importante» que desempeñó en el desarrollo de las políticas sociales impulsadas por José Luis Rodríguez Zapatero, y su labor al frente de las carteras de Defensa e Interior, además del trabajo como portavoz del PSOE y lo que ello conllevó sobre distintas iniciativas socialistas de calado een materia de libertades y derechos.

También tuvo, subrayó Tino Rodríguez, un papel relevante en lo atañe a la lucha contra el terrorismo en su etapa de ministro del Interior. «Considero que fue uno de los hombres claves del periodo democrático, sobre todo en ese aspecto», dijo.

En el trato personal, más cercano, era según el líder de los socialistas leoneses «por un lado tenaz en lo personal y también luchador por su provincia, por las cuestiones que considerábamos importantes, además de una persona muy cercana y muy sincera, siempre dispuesta a colaborar y echar una mano».

La capilla ardiente de José Antonio Alonso está instalada en el Tanatorio La Paz de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios