El PSOE exige al consejero medidas ante el caos del Hospital de León

  • «Esta grave situación es consecuencia exclusiva de la política de la Junta de Castilla y León de anteponer el ahorro por encima de la dotación de medios en los centros de salud del conjunto de la provincia y en el Hospital de León»

Los procuradores del PSOE por León, encabezados por Tino Rodríguez, han pedido este martes al consejero de Sanidad, Antonio Sáenz Aguado, que tome medidas para resolver cuanto antes el caos del Hospital de León y que evite que la situación se repita en el futuro. El también secretario general del PSL-PSOE ha registrado una batería de preguntas en las Cortes reclamando explicaciones sobre las actuaciones que la Junta prevé llevar a cabo al respecto.

Rodríguez señala que Hospital de León vive en los primeros días de este año «un caos que ha provocado el cruce de medio centenar de camas y la desatención de pacientes, según las denuncias de los sindicatos sanitarios». Agrega que el servicio de Urgencias se ha visto colapsado con más de 500 pacientes diarios «que ha llevado a esperas de hasta 24 horas a algunos de ellos».

Rodríguez precisa que todo ello se ha producido «ante las críticas de un uso deficiente de los recursos existentes, con plantas cerradas y falta de previsión ante el repunte de enfermedades de carácter estacional que, en mayor o menor, medida vienen repitiendo esta situación durante los últimos años».

A juicio del parlamentario socialista leonés, esta grave situación, «consecuencia exclusiva de la política de la Junta de Castilla y de León de anteponer el ahorro por encima de la dotación de medios en los centros de salud del conjunto de la provincia y en el Hospital de León, está generando un grave riesgo para todos los enfermos que se ven obligados a asistir al servicio de urgencias de León estos días».