El Norte de Castilla

Sin agua en los embalses

vídeo

Imagen del embalse de Barrios de Luna este fin de semana. / J.L.B.

  • En el conjunto provincial el agua embalsada alcanza los 543 hectómetros cúbicos, el 25 por ciento de su capacidad total, que se eleva hasta los 1.795 | Barrios de Luna evidencia el peor dato

En pleno invierno, y sin agua en los embalses. En una teórica época de lluvias la realidad de los embalses provinciales se aleja ampliamente del previsto nivel de almacenamiento de agua.

En Barrios de Luna, con una capacidad de 308 hectómetros cúbicos, la realidad es que hoy apenas se almacenan 78 hectómetros cúbicos, lo que supone un 25,32 por ciento del total.

No presentan mejores registros el resto de los embalses de la provincia de León, en los que la ausencia de lluvias ha dejado muy por debajo de las previsiones el nivel de almacenaje.

Riaño, con los mejores datos

El embalse de Riaño es a fecha de hoy quién presenta el mejor dato provincial al contar con 244 hectómetros cúbicos embalsados sobre los 664 de su total, el 36,7% del total.

En el conjunto provincial el agua embalsada alcanza los 543 hectómetros cúbicos, el 25 por ciento de su capacidad total, que se eleva hasta los 1.795 hectómetros cúbicos.

En las mismas fechas y en una media de los diez últimos años el almacenamiento de agua en León alcanzaba el 45 por ciento del volumen total en los embalses.

Temas