El Norte de Castilla

Los comerciantes de la zona de la Chantría denuncian una oleada de robos con una quincena en diez días

  • «La situación es alarmante y parece que no le interesa a nadie», denuncia uno de los comerciantes de la zona | «Entre robos e intentos de robo llevamos una quincena en diez días», asegura

Es la denuncia desesperada de los comerciantes de la zona de la Chantría, en León capital. «Sufrimos una oleada de robos y parece que no le interesa a nadie», denuncia Jesús García, titular de uno de los comercios de la zona.

La situación ha llegado a tal punto que, para estos comerciantes, lo único que vale ya «es la denuncia pública». «Nuestra situación es la de empresarios del pequeño comercio que están aquí esperando a que le roben sin que no se tome ninguna medida«, han remarcado este viernes a leonoticias.

Para estos comerciantes se trata «del mismo grupo» y siempre actúa «con una impunidad absoluta». Tanta impunidad que, por ejemplo, «cogen una calle y van destrozando comercio a comercio, entrando en todo el que pueden y robando absolutamente todo. Tenemos el caso de un compañero que tiene un bar y al que le llevaron desde la caja hasta la bebida, pues ahora tiene el bar cerrado y no puede abrir».

El penútimo robo

Y no es la única situación: «Hoy mismo han robado a unas chicas que tienen una peluquería y han hecho lo mismo. Se han llevado lo que han querido. Deben tener inhibidores porque la alarma no ha sonado cuando entraron los ladrones pero sí ha sonado cuando entraron los policías».

Todo sucede, advierten, en las calles «Fay Luis de León, Maestro Nicolás, Señor de Bembibre y Fay Luis de León», remarca con una desesperación que le lleva a pedir «que se tomen medidas porque parece que no ocurre nada y aquí día tras día nos desayunamos con un nuevo robo».