Villamanín se vuelca con las dos familias sin vivienda

fotogalería

Imagen del incendio declarado este miércoles en Ventosilla.

  • El Ayuntamiento aportará fondos de ayuda a las familias tras perder su vivienda y se abre una 'cuenta solidaria'

El Ayuntamiento de Villamanín ha decidido volcarse en la ayuda a las dos familias que a última hora de este miércoles perdieron sus viviendas a cauda de un incendio en el inmueble, en la localidad de Ventosilla.

El Consistorio aportará una cantidad de dinero a ambas familias con el fin de aliviar su precaria situación al mismo tiempo que se ha abierto una cuenta solidaria con el fin de conseguir una mayor aportación económica.

La vivienda de ambas familias quedó calcinada en la noche de este miércoles después de que el fuego devorara por completo su estructura.

El incendio tuvo lugar a última hora del día cuando, por causas que se desconocen, comenzó a arder la techumbre de la vivienda de dos plantas situadas en el acceso a la localidad.

La virulencia de las llamas consumió por completo la techumbre afectando con posterioridad al resto de las estructuras de la vivienda.

Pese al empeño de algunos vecinos las llamas se propagaron siendo imposible de contener el avance de las mismas.

Hasta Ventosilla, localidad situada al norte de la provincia y a unos 50 kilómetros de la capital, se han desplazado efectivos de Bomberos de León. Sin embargo al llegar al lugar ya se habían producido importantes daños materiales, entre ellos el derrumbe del techo.

Temas