Raquel Gago sigue siendo funcionaria del Ayuntamiento de León

vídeo

Raquel Gago acude a una vista acompañada por policías locales.

  • La acusada por el crimen de Isabel Carrasco, y en prisión desde este martes, mantiene su estatus hasta que la Audiencia Provincial envíe la notificación oficial

El concejal de Seguridad, Fernando Salguero, ha reconocido este viernes que la acusada por el crimen de Isabel Carrasco, Raquel Gago, mantiene todavía su condición de funcionaria del Ayuntamiento de León.

«Todos conocemos la situación, esta persona está en prisión con resolución del Tribunal Supremo», explicaba el edil responsable de la Policía Local, puesto de trabajo que ocupaba la detenida antes del día de autos.

El expediente abierto en su momento a Gago, con suspensión de empleo y sueldo, continúa abierto y, a raíz de la resolución del Tribunal Superior de Justicia «se ha revitalizado» y se espera ahora un comunicado oficial que llegará a través de la Audiencia Provincial de León y que supondrá la conclusión de ese expediente «una vez que hayamos recibido la recepción oficial de la documentación».

Hasta que no concluya el expediente y pierda su condición de funcionaria no se procederá porque «hay que respetar los principios de seguridad y legalidad administrativa, que son prioritarios, y se están siguiendo al pie de la letra».

Fernando Salguero ha aseverado que en cuanto se reciba la documentación oficial se dará por cerrado el expediente administrativo, abierto en su día a Raquel Gago, y eso provocará que la policía local pierda su condición de funcionaria y será momento de ver «qué efectos tiene desde la primera resolución de la Audiencia Provincial».