El disparo accidental de un cazador mata a un compañero durante una cacería en Urdiales de Colinas

  • Los compañeros intentaron auxiliar al hombre, de 66 años de edad, que falleció en el lugar | La Guardia Civil abre una investigación

El disparo accidental de un cazador ha matado a un compañero durante una cacería en 'La campa de la perdiz', dentro de la localidad berciana de Urdiales de Colinas.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este jueves cuando durante el desarrollo de la citada caccería y de forma accidental uno de los participantes disparó a un compañero distante unos cien metros.

El hombre, de 66 años, falleció en el lugar ante la gravedad de las heridas. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar de forma exacta lo sucedido.

El cuerpo del fallecido permanece en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, donde este viernes se le practicará la autopsia.

Graves heridas

La noticia se conoció a útima hora de la jornada y provocó una gran conmoción entre los vecinos de la zona.

La localidad berciana de Urdiales de Colinas pertenece al término municipal de Igüeña.

Pese a que inicialmente se advirtió que el hombre había llegado a ser auxiliado por los equipos de Emergencias este viernes se ha conocido que fueron sus propios compañeros de cacería quienes le trasladaron al Hospital del Bierzo, donde ingresó cadáver.