Borrar
Planta de HP en el Parque Tecnológico de León.
HP León pone en el mercado la primera impresora en 3D de productos finales y lidera la revolución industrial

HP León pone en el mercado la primera impresora en 3D de productos finales y lidera la revolución industrial

Miguel Ángel Turrado califica de éxito mundial la venta de las primeras unidades y confirma que la producción para el 2017 ya está cubierta | La nueva máquina reduce los tiempos diez veces, abarata los costes y mejorar la resistencia del producto

a. cubillas

Sábado, 17 de diciembre 2016, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales de 2015, León se postulaba para formar parte de la cuarta revolución industrial. Lo hacía de la mano de Hewlett-Packard que preveía reforzar su planta en el Parque Tecnológico de la capital y convertirla junto con la de San Cugat del Vallés en la sede mundial de HP Solutions. Un año después, el objetivo se materializa.

HP ya ha puesto en el mercado la primera impresora 3D preparada la producción del mundo elaborado en la nueva división que el gigante norteamericano abrió en la capital leonesa. Así lo confirmó el director de la planta de HP León, Miguel Ángel Turrado, que calificó este proyecto como una revolución industrial.

Los clientes ya están recibiendo las primeras impresoras creadas conjuntamente en los centros de León y Sant Gugat y estamos convencidos de que va a suponer una transformación en el proceso de fabricación.

En este sentido, Turrado recordó que a pesar de que la impresión en 3D tiene un recorrido de más de 30 años, la nueva impresora ha terminado con sus limitaciones, se han roto sus limitaciones. La del tiempo, dado que la máquina de HP acelera de la impresión, hasta diez veces más rápida, así como la del coste, con un claro abaratamiento de los precios.

«Buenísimas expectativas»

Pero la nueva impresora de HP ha ido más lejos. El responsable de la planta en León ha recordado que se ha conseguido un salto cualitativo, permitiendo la impresión en 3D para productos finales, lo que supone un antes y un después para la producción industrial. Estas nuevas impresoras permiten crear productos que tienen una residencia suficiente para ser utilizadas en cualquier ámbito industrial como producto final.

No es de extrañar que desde HP hable de una expectativas buenísimas de cara al 2017, en el que, según remarcó, ya se ha cubierto toda la producción. El mercado no ha podido responder mejor, concluyó Turrado, que abogó además por la unión de todos los agentes implicados en el sector de las nuevas tecnologías para desde León tirar de España y posicionarla al frente del vagón de la cuarta revolución industrial.

Hewlett Packard, empresa líder en la I+D+i mundial, llegaba a León hace ya una década con el convencimiento de convertir a esta provincia en la cabecera de la red nacional de HP. Un objetivo que impulsa y con fuerza con la apertura de esta nueva división.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios