Borrar
Imagen de los ponentes del foro 'León Avanza'.
Microsoft empuja el nacimiento de dos empresas en cibserguridad en León

Microsoft empuja el nacimiento de dos empresas en cibserguridad en León

Pilar López anuncia para primeros de año una nueva convocatoria de ayudas con el objetivo de incorporarse a la lanzadera de empresas diez nuevas empresas

a.cubillas

Viernes, 16 de diciembre 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lento pero con paso firme. Microsoft avanza en su reto de impulsar de la mano del Incibe e sector de la cibserguridad y convertir a León en un referente a nivel mundial. Un objetivo que se materializó a finales del 2015 con la firma de un convenio que se traduciría en la instalación de una lanzadera de empresas especializas en ciberseguridad.

Un proyecto que ha avanzado y que en la fase piloto se ha traducido en el nacimiento de dos nuevas empresas que aportan soluciones de seguridad, una en las votaciones electrónicas y la segunda creando señuelos que intenta detectar los ataques en la red.

Así lo ha señalado Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, durante su participación este viernes en el foro León Avanza, promovido por el Norte de Castilla y que constituyó una mirada al León de mañana de la mano de las nuevas tecnologías.

En este contexto, López destacó que en la segunda semana de enero se lanzará una nueva convocatoria con la que desde Microsoft confían en que se incorporen al programa hasta diez empresas. La Junta de Castilla y León está empujando este proyecto por el que hemos apostado decididamente desde Microsoft España.

Un proyecto que nació en torno al Incibe, pilar clave, según remarcó Pilar López, para generar actividad y empleo innovador con el que nació esta lanzadera de empresas de bases tecnológica en el marco de la nueva transformación digital que se afronta en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios