Borrar
Estado del desprendimiento sobre la calle.
El despredimiento de una cornisa en pleno casco histórico obliga a intervenir a los bomberos

El despredimiento de una cornisa en pleno casco histórico obliga a intervenir a los bomberos

El derrumbe ha tenido lugar hacia las 11.30 de la mañana y no se han producido daños personales, a pesar de ser una hora de máxima afluencia en la zona dada la proximidad del mercado de frutas y verduras

leonoticias

Sábado, 3 de diciembre 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cornisa se ha desprendido en pleno casco histórico de la capital leonesa, concretamente a la altura del número 6 de la calle Mariano Domínguez Berrueta hacia las 11.30 de la mañana, precisamente en un momento de máxima afluencia dada la proximidad del mercado de frutas y verduras que cada mañana se reúne en la Plaza Mayor de León.

No se han producido daños personales, a pesar de que varios testigos han asegurado que justo en ese momento acababa de pasar un amplio grupo de turistas.

La policía local se ha desplazado al lugar del suceso para comprobar los daños e intentar ponerse en contacto con el propietario. A continuación se han personado los bomberos de León para revisar el estado del edificio y examinar el cierre de esa zona de la calle al paso de los peatones.

Por el momento se desconocen las causas del desprendimiento, pero todo parece apuntar al visible mal estado del inmueble situado en pleno corazón del casco histórico de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios