Borrar

Detenido un hombre por hacerse pasar por revisor de contadores y robar a ancianos

El arresto del individuo ha acontecido a raíz del gran número de denuncias por estafas de este tipo en la ciudad leonesa

el norte

Lunes, 28 de noviembre 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de la Comisaría de León ha detenido el pasado jueves a un varón de 35 años como presunto autor de un delito continuado de estafa por hacerse pasar por revisor de los contadores de la luz para exigir luego un pago en metálico, según ha informado subdelegación del Gobierno.

Las investigaciones, realizadas por Policías de Grupo de Delitos Tecnológicos y Económicos de la Brigada de Policía Judicial, comenzaron el pasado mes de julio, a raíz del incremento de denuncias por estafas mediante este engaño de falsos revisores, que culminado con la detención del presunto autor y el esclarecimiento de nueve hechos denunciados.

Los domicilios de personas mayores o con las facultades psicofísicas mermadas recibían la visita del falso revisor con el pretexto de cambiar los antiguos contadores de la luz por los nuevos digitales, haciéndose pasar por trabajador de una distribuidora de energía eléctrica o bien del Servicio de Energía de la Junta de Castilla y León.

Tras simular una revisión muy por encima el cuadro de la luz, pedía dinero en metálico a moradores por el supuesto servicio prestado.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y se continúan gestiones tendentes a determinar su participación en otros hechos similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios