El Norte de Castilla

El coche quedó atrapado en un socavón del camino.
El coche quedó atrapado en un socavón del camino. / José Ángel Robles

Rescatado en un camino cercano a Carbajal de la Legua un portugués que llevaba dos días perdido sin agua ni comida

  • Un senderista le encontró en la mañana del sábado y alertó al Servicio de Emergencias 112 | El varón, de unos sesenta años, había encallado en un socavón del camino San Salvador, que une Carbajal con Cabanillas

La historia (que ha trascendido este lunes), para alivio del lector, se quedó en un susto, aunque bien podía haber tenido un final diferente.

Una pareja de aficionados al senderismo encontró a las 8:44 de la mañana del sábado a un hombre que se encontraba perdido en el camino San Salvador, que une Carbajal de la Legua con Cabanillas.

Al parecer el varón, de nacionalidad portuguesa y 60 años de edad, habría quedado atrapado con su coche en un socavón del camino, que forma parte de una de las rutas jacobeas, a unos cuatro kilómetros de Carbajal.

Se desconocen los motivos que llevaron al intrépido conductor a introducir su vehículo por esta zona, en un camino rural, sin asfaltar y de complicado paso para cualquier vehículo.

La dificultad del tramo por la que transitaba con su vehículo tuvo su fin cuando finalmente el coche quedó atascado en un socavón lleno de agua.

Atascado y sin poder pedir auxilio

Atascado, sin teléfono para contactar o pedir auxilio y en una zona sin paso de personas, sólo un milagro propició que el hombre pudiera ser localizado.

Según relató a sus salvadores en el momento que por azar fue encontrado, llevaba dos días perdido sin agua ni comida. Gracias a la llamada al Servicio de Emergencias 112, la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos y el hombre pudo consumir alimentos y el vehículo pudo ser recuperado.

Los dos senderistas afirman sentirse orgullosos de haber podido ayudar al hombre perdido, que se mostró emocionado y aseguró que no había abandonado la zona al no saber exáctamente el punto en el que se encontraba y temer que pudiera perder el vehículo si lo abandonaba en ese lugar.