El Norte de Castilla

Javi 'Camarote', empresario del año por la humildad y el carácter social extendido por todo León

vídeo

Javier Cepedano, presidente de la Fele; Javier Gómez, empresario leonés del año, y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. / Campillo

  • La XXV Edición Día de la Empresa y Empresario Leonés del Año 2016 reúne a lo más granado de la sociedad leonesa y encumbra a Javier Gómez por sus valores y «su constancia para no rendirse», además de otorgar el reconocimiento a la hostelería

Empresario valiente, con carisma y humildad. Javier Gómez, conocido en sociedad como Javi ‘Camarote’ ha recibido el merecido premio a su labor al frente de uno de los bares más reconocidos de León.

La Fele ha otorgado el reconocimiento de ‘Empresario leonés del año 2016’ a su figura y, sobre todo, a su manera de hacer y trabajar por la mejora de un sector tan importante para los leoneses como es la hostelería.

más imágenes

  • Una cena para encumbrar a un hostelero

El presidente de la Federación de Empresarios ha reconocido que es difícil presentar a una figura como Javier Gómez «porque es él quien muchas veces te presenta a otra gente». Javier Cepedano exaltaba la figura del premiado por combinar dos factores: «Humildad por un lado y respeto y vinculación de carácter social que Javier tiene extendida por todo León». Además, su galardón reconoce «a un porcentaje de las pymes».

El Hostal de San Marcos ha acogido la vigesimoquinta edición de estos premios con los que Javier Gómez no hubiera imaginado recibir «ni en el mejor de mis sueños». Además, lo hace como bandera de un sector que no suele ser muy laureado dentro del mundo del empresariado.

«En la hostelería somos un poco perjudicados en ese sentido, no nos suelen dar muchos premios», bromeaba el nuevo Empresario Leonés del Año, que quiso compartir el premio con todos los hosteleros.

Herrera exalta la figura de Javier Gómez

Precisamente, sus valores han sido objeto de reconocimiento por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que asistía al acto para acompañar al premiado.

El presidente definía al galardonado como una persona «de constancia, de trabajo, de amabilidad, de no rendirse», todo ello, en palabras del líder autonómico genera que él y sus colaboradores hayan hecho del Camarote Madrid un establecimiento de hostelería «emblemático en León, con proyección regional y nacional».

Herrera no dejó pasar la oportunidad para recordar que, aunque este fuera un día de fiesta, también había que acordarse de los 36.000 parados que aún tiene León, por lo que los empresarios deben seguir insistiendo para ser protagonistas activos del cambio que merece la sociedad leonesa.

Gran parte de la sociedad leonesa ha compartido una cena de gala con el protagonista, Javi ‘Camarote’ e incluso se han atrevido con un mannequin challenge durante la celebración, en el que se han quedado congelados los invitados. La figura de Javier ya aparece en el firmamento del empresariado leonés pero él, con su humildad por bandera, seguirá sirviendo su salmorejo y sus paellas tras la barra del Camarote Madrid.

Menciones especiales

La XXV Edición Día de la Empresa y Empresariado Leonés del Año 2016 ha otorgado menciones especiales a otros pilares de la patronal que durante el presente ejercicio han destacado por el crecimiento y funcionamiento de sus factorías:

María Cañón, de Platería Tabatas, al sector comercio; Julio A. Feo, de Ophisa, al sector contrucción; Ángel N. Rey, de Bodegas los Palomares, al sector industria; José María García, de Proclima, al sector metal; Jesús M. Andrés, de Artisti-K, al sector servicios; David Martínez, de Dami Trade, al mejor proyecto. De la delegación Bierzo de la Fele fueron reconocidos Enrique Blanco por Ambulancias Enrique Blanco y José H. Ferrero por Alumnios Dos.