Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Óscar Campillo junto a la gerente de leonoticias, Yolanda Barrientos.
El II foro de leonoticias genera «sinergias positivas» en torno a la figura de Óscar Campillo

El II foro de leonoticias genera «sinergias positivas» en torno a la figura de Óscar Campillo

Empresarios de León mantienen una agradable velada en el Hotel Conde Luna en la segunda sesión de los 'Encuentros con leonoticias' que abordan una visión de futuro sobre la provincia de León

r.fariñas

Sábado, 26 de noviembre 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito de asistencia volvía a ser la nota identificativa de los Encuentros con leonoticias, que recibían en esta ocasión la visita de Óscar Campillo, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Vocento, para dialogar sobre una visión de futuro de León.

Más de un centenar de personas asistieron al II foro que organiza el periódico digital en el que se logró reunir a diferentes empresarios de León, autoridades y personalidades de la esfera social de la capital y la provincia.

Representantes del mundo de la política, de la cultura, del ocio y del deporte han compartido conversaciones y audiencia con uno de los gurús del periodismo nacional.

El desayuno celebrado en el Hotel Conde Luna ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León, la Federación de Empresarios Leoneses y Embutidos Ezequiel, patrocinadores de un evento, que bajo el título León con visión de futuro, sugería a los presentes «desarrollo económico, actividad económica, creación de empleo y dinamización de sectores estratégicos», según señalaba el presidente de la Fele, Javier Cepedano.

Luis González, encargado de las relaciones públicas de Embutidos Ezequiel, consideraba «muy interesante» que los empresarios de León se reunieran en torno a una figura como la de Óscar Campillo porque este tipo de encuentros generan «sinergias positivas» y, además, «siempre se aprenden y se proponen cosas».

Durante una hora, se ha abordado el futuro de una provincia que, pese a atravesar momentos complicados debe saber «reinventarse» como lo hacen día a día muchas de las empresas asentadas en territorio leonés.

Cepedano garantizaba que el futuro de León pasa por «la unión que se refleja en este acto», ya que si consiguen estar todos juntos se podrá «combatir las necesidades que tiene la provincia y hacerlo de forma conjunta».

Otro de los pilares para el desarrollo de la provincia y que se ha puesto sobre la mesa en un agradable ambiente, entre cafés zumos y diferentes piezas de bollería, ha sido la internacionalización de las empresas leonesas. Según Luis González los productos tienen que salir fuera porque «podemos competir y estar en cualquier mesa del mundo».

En esta misma línea, el presidente de la Fele sostenía que la internacionalización es el futuro, el día de mañana, abrir mercados a un mundo abierto y a las posibilidades que tenemos en la provincia de León.

Con respecto a uno de los sectores más pujantes en tierras leonesas, el agroalimentario, el encargado de relaciones de Embutidos Ezequiel era optimista porque «estamos pujando bastante, tenemos productos significativos como el Chorizo de León o Cecina IGP, que tienen una gran acogida tanto dentro como fuera de nuestro país».

La velada ha servido como encuentro entre varios sectores importantes para el desarrollo de la provincia de León y ha finalizado con una fase de preguntas hacia el ponente, Óscar Campillo, que ha puesto el broche de oro a una jornada que confirma el éxito de los Encuentros con leonoticias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios