Borrar

La Audiencia juzga este lunes a un varón que acuchilló por un ataque de celos a la pareja de su exnovia

La Fiscalía pide 10 años de prisión al joven que asestó de forma súbita y por la espalda varias cuchilladas con una navaja de 10 centímetros | La víctima salvó su vida gracias a la rápida intervención de los facultativos sanitarios

a. cubillas

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 16 de enero a un leonés que se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por un presunto delito de asesinato tras acuchillar por la espalda a la pareja de su exnovia, que salvó la vida gracias a la rápida intervención de los facultativos sanitarios.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso este diario, los hechos se remontan a las 17.45 horas del 6 de julio de 2015 cuando, con una navaja de 10 centímetros de largo en mano, el acusado se dirigió a su exnovia que se encontraba con su actual pareja en la calle Arquitecto Lázaro de la capital.

Sin mediar palabra y sin que pudiese defenderse, el acusado propinó varios cuchillas de forma súbita por la espalda al varón con la intención de causarle la muerte, provocándole varias heridas penetrantes en el hemitórax y contusión hepática así como una herida con trayecto paralelo a la pared abdominal, llegando al recto anterior sin afectar a la cavidad abdominal.

Unas lesiones que le hubiesen ocasionado la muerte de no haber sido por la intervención médica y quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital de León, donde permaneció 15 días hospitalizados, tardando en curar las heridas 128 días, de los que 73 estuvo de baja, sufriendo varias cicatrices. Los gastos ocasionados al Sacyl fueron de 7.800 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita para el varón una pena de 10 años de prisión así como una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima durante diez años. El procesado, que se encuentra en prisión desde el 6 de julio de 2015, deberá indemnizar al joven con 15.000 euros.

Por su parte, la acusación particular se muestra conforme con el escrito de la Fiscalía pero solicita elevar la pena de prisión en 14 años. Por su parte, la defensa niega los hechos y solicita la libre absolución para su cliente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios