El Norte de Castilla

Un empresario ofrece 19.000 euros por la réplica del lavabo de Obama expuesta en León

El lavabo de Obama.
El lavabo de Obama. / EL NORTE
  • Se trata de la copia de una pieza que forma parte de una colección que imita los lavabos con los que estaba equipado el Titanic y que fue regalada al presidente de Estados Unidos

Un industrial madrileño, del sector del automóvil, que el pasado fin de semana visitó la exposición del Titanic en León, ha ofrecido a la Fundación Titanic comprar, por 19.000 euros, la réplica del lavabo de segunda clase del 'Buque de los sueños' que se encuentra expuesto en la citada muestra y que lleva la firma del presidente Barack Obama. La pieza es una copia exacta del que la Fundación regaló al mandatario norteamericano cuando llegó a la Casa Blanca.

Estos dos lavabos únicos han sido fabricados en España por la firma santanderina Bathco, que también ha fabricado la réplica del lavabo de primera clase del Titanic, según informan fuentes de la organización de la muestra y recoge Europa Press.

Aunque al industrial madrileño se le ha ofrecido la posibilidad de adquirir el mismo lavabo, pero sin la firma del presidente Obama, éste ha rechazado esta posibilidad porque, según él, lo quería para ofrecerlo como regalo de bodas a la hija de un amigo californiano.

La Fundación Titanic ya rechazó hace unos meses una jugosa oferta por el automóvil expuesto en la misma muestra, un Brush D24, 'el coche del Titanic', alegando lo mismo que en esta ocasión, que ninguna de las valiosas piezas expuestas en 'Titanic The Reconstruction', que finaliza este domingo su estancia en León, están a la venta.

Tras finalizar este próximo domingo su estancia el Centro Cultural 'El Palacín', en la capital leonesa, la muestra se traslada a Bilbao, concretamente al Palacio Euskalduna.