Borrar

Detenido por conducir sin carné un coche robado cuando iba ebrio y drogado

Los agentes lograron interceptarle después de que arremetiera contra ellos y condujera en dirección contraria tras saltarse un control de la Guardia Civil en Ponferrada

EL NORTE

Lunes, 21 de noviembre 2016, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Ponferrada detuvo este fin de semana a un joven de 21 años, con iniciales S.D.R.G, al que se acusa de varios delitos, después de darse a la fuga de un control de tráfico. Tras una persecución por las calles de la ciudad, los agentes pudieron detenerlo y comprobaron que el joven carecía de permiso de conducir y que viajaba a bordo de un coche sustraído esa misma noche. Además, dio positivo en cannabis y duplicó la tasa de alcoholemia permitida.

Según recoge Leonoticias os hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado en la parte alta de la ciudad, donde los agentes instalaron un control de alcohol y drogas. El ahora detenido se saltó todas las señales y arremetió, a gran velocidad, contra los agentes para darse a la fuga.

Durante su huida, el joven circuló en sentido contrario y saltó por encima de las aceras, con el objetivo de evitar que las patrullas le cortaran el paso. Hasta en dos ocasiones los vehículos patrulla tuvieron que retirarse para evitar ser arrollados ya que el conductor no mostraba intenciones de detenerse ante nada, informaron fuentes policiales.

Finalmente, el vehículo se detuvo después de perder una rueda a causa de los impactos contra los bordillos. El conductor emprendió entonces una huida a la carrera, aunque fue alcanzado y detenido poco después.

En el vehículo viajaba también, como acompañante, una joven menor de edad, que fue puesta a disposición de sus padres. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que ordenó su inmediato ingreso en prisión, tras acusarlo de un delito contra la seguridad vial y de otro de atentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios