El Norte de Castilla

La víctima de León había vuelto a tener contacto con su asesino «por pena»

fotogalería

La casa en la que tuvo lugar el suceso / Leonoticias

  • La mujer había querido retomar «cierta normalidad» en la relación, a causa de la grave enfermedad que padecía su marido

Anoche fueron localizados por la Policía Local dos cuerpos sin vida en Virgen del Camino (León). Los cadáveres han sido identificados como un matrimonio perteneciente a la pequeña localidad: Juana Monje y Roberto Menéndez. Según las últimas informaciones, la mujer había decidido en las últimas semanas «volver a tener relación» con su agresor, a causa de la grave enfermedad que padecía éste. Trato de conseguir «cierta normalidad» en la relación «por pena».

La Policía fue alertada por un vecino que vio salir sangre del garaje del domicilio de la pareja, una vivienda unifamiliar de plata baja ubicada en la calle Ponferrada de la localidad. Ante las evidencias los agentes accedieron al interior del inmueble localizando el macabro escenario.

Las heridas que presentaba la mujer podrían haberse infringido con un hacha, si bien este extremo no ha sido confirmado. El cuerpo del marido se encontraba ahorcado a escasos metros en el mismo inmueble.

En las últimas semanas la víctima había estado en Ávila, donde reside uno de sus hijos, el otro se encuentra en Gijón.

En la localidad de La Virgen del Camino todo el mundo conocía los problemas de la pareja pero según relata el alcalde de Valverde de la Virgen, municipio al que pertenece, «nadie se podía imagen todo esto».

Para David Álvarez «lo que ha sucedido es un drama y no tiene explicación. Todo el pueblo está consternado y no podemos dar crédito a lo que ha sucedido».