Borrar

Luis Tudanca condena el «atentado machista» ocurrido en La Virgen del Camino

El secretario general del PSOE en Castilla y León muestra su rechazo ante los hechos y hace un llamamiento a la sociedad a implicarse contra esta «lacra social»

leonoticias

Viernes, 18 de noviembre 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE CyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha expresado su enérgica condena ante lo que parece ser el último «atentado machista» en Castilla y León ocurrido anoche en La Virgen del Camino.

En nombre de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, rechaza lo ocurrido y toda forma de violencia de machista y hace un llamamiento a la sociedad a implicarse contra esta «lacra social» y a las administraciones competentes a involucrarse.

Tudanca reclama a la ciudadanía que no se calle ante estas situaciones y pide a Junta y Gobierno que articulen herramientas para evitar estas tragedias sociales.

Por su parte, el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, ha manifestado este viernes su más enérgica condena por el último crimen machista. En nombre de todos los socialistas leoneses, Tino Rodríguez se une al dolor de familiares y amigos y comparte la consternación que este nuevo caso de violencia machista ha provocado en toda la sociedad leonesa.

Asimismo, el también viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León hace un llamamiento a la sociedad en general y a las administraciones competentes en particular para redoblar los esfuerzos con el fin de acabar de una vez por todas con esta lacra.

La secretaria de Igualdad del PSL-PSOE, Teresa Gutiérrez, ha señalado que este año ya registra el terrible número de 39 mujeres asesinadas por violencia de género en España. Teresa Gutiérrez abogó por un pacto sólido y profundo que comprometa a toda una sociedad que desea desterrar este mal intolerable para poder considerarse una sociedad más justa y más digna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios