Borrar
Imagen de la tienda Decathlon proyectada en León.
Decathlon se prepara para su desembarco en León y estudia ubicar su centro logístico

Decathlon se prepara para su desembarco en León y estudia ubicar su centro logístico

La firma de deportes incluye a Villadangos entre sus opciones para un centro de distribución con 18 millones de inversión y 150 empleos

a.c. / j.c.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decathlon tiene la mirada puesta en León, es así desde hace varios años cuando la cadena especializada en la distribución de material deportivo se convirtió en el eje del que debería ser nuevo centro comercial en La Torre.

Ese proyecto se mantiene hoy aún vivo y en fase de desarrollo a la espera de que se agilicen los trámites administrativos para esta zona urbana de la ciudad.

Más allá de la inversión prevista en el citado centro comercial Decathlon también ha puesto su mirada en la provincia como posible centro de distribuición para toda la zona noroeste.

Este viernes se ha confirmado que la firma «tiene interés» pero se ha rechazado que exista un acuerdo en firme de ubicación en la localidad de Villadangos. «Es una posibilidad», se han limitado a asegurar.

El nuevo centro logístico de la zona norte conllevaría una inversión de «unos 18 millones» y podría dar empleo a entre 150 y 200 trabajadores. En todo caso se insiste en la necesidad de tener prudencia.

Centro comercial

Mientras Bogaris avanza en su objetivo de abrir un nuevo parque comercial en León en la zona de La Torre. La promotora suscribió tiempo atrás un contrato con Decathlon para la apertura de una tienda de 4.500 metros cuadrados.

Según las previsiones de la empresa, el nuevo espacio de comercio y ocio se levantará sobre una superficie de 54.000 metros cuadros, 25.000 de superficie alquilable, en el que se asentará el gigante de material y equipamiento deportivo.

Junto a Decathlon se asentarían diferentes operadores de bricolaje, electrodomésticos, alimentación y otros usos múltiples que completarían la oferta de nuevo centro comercial que pasaría a llamarse Reino de León'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios