El Norte de Castilla

Lucía recibe la primera dosis a nivel mundial de la vacuna experimental para su cáncer

Lucía recibe la primera dosis a nivel mundial de la vacuna experimental para tratar su cáncer

  • La pequeña de Trobajo del Camino recibe con buenas sensaciones este tratamiento tras la radioterapia

Las buenas noticias no paran de llover y como agua en un desierto, no pueden ser mas esperanzadoras. Aunque ya se conocía ya que la radioterapia a la que estaba siendo sometida Lucía, la pequeña de Trobajo del Camino, estaba dando un excelente resultado, los médicos lo han confirmado con los últimos resultados del TAC que le hicieron. Según los médicos, el tumor ha remitido «muchísimo», por lo que es el momento idóneo para iniciar el tratamiento con las vacunas.

Lucía ha recibido en el Hospital de Dia de Sant Joan de Deu la primera dosis de la vacuna, realizada con células dendríticas de la niña, el «oro líquido» que extrajeron por aferesis.

Se trata pues de la primera dosis que un niño recibe en el mundo de esta vacuna experimental. Lucía es la referencia a nivel mundial de este tratamiento pionero para tratar el DIPG, enfermedad que ha dia de hoy no se ha encontrado cura.

La familia quiere agradecer la «profesionalidad» del equipo médico, al doctor Morales, «que a parte de ser un gran profesional, desde el primer momento ha estado muy pendiente de Lucía con un trato muy cercano y humano, y a todas las personas «que de un modo u otro estan involucradas en este gran proyecto. Sin vosotros esto no seria posible».

Ahora tocará esperar, no se espera una mejoria inmediata, pero las esperanzas están puestas en la vacuna.

Temas