El Norte de Castilla

Milagros Marcos apuesta por los nuevos métodos de investigación para modernizar el campo

vídeo

La consejera de Agricultura Milagros Marcos junto a la gerente de leonoticias, Yolanda Barrientos, y el director general de El Norte de Castilla, Ángel de las Heras. / PEIO GARCÍA

  • La consejera asiste al Foro de Agricultura de leonoticias, en el que ha puesto sobre la mesa los asuntos de actualidad del sector escuchando las preguntas de agricultores y ganaderos

La actualidad del campo de Castilla y León, a debate. El Foro de Agricultura de leonoticias ha reunido esta mañana en el Hotel Conde Luna de León al mundo de la agricultura y la ganadería, con la presencia de la consejera del ramo, Milagros Marcos, que aplaudió la iniciativa del diario digital.

«Venimos a trabajar», aseguró Marcos, que expuso que el Foro sería el escenario para tratar temas «muy importantes para el futuro de León como son la innovación y el desarrollo basados en nuevos métodos de investigación, así como las infraestructuras de regadío y la concentración parcelaria».

Milagros Marcos quiso exponer el nuevo método de investigación abordado por la Junta de Castilla y León, en el que se ha planteado un análisis de necesidades «preguntando al sector y siendo conscientes de las capacidades de la comunidad». De esta forma, la institución autonómica quiere «garantizar una investigación coordinada con una metodología en la que se busca aquello que necesita el sector, contando con él y apoyado en centros tecnológicos, universidades y centros de investigación privada, siempre liderados por el Instituto de Tecnología Agraria». Según apuntó la consejera, ya se están llevando a cabo proyectos encaminados a estos fines.