El Norte de Castilla

La Policía de Valverde rescata a un perro de caza del interior de un pozo

vídeo

Momento en el que el agente accede al pozo / Leonoticias

  • La basura que se acumulaba en el interior amortiguó la caída del can que fue salvado por un agente que descendió al interior con ayuda de una cuerda

Hoy más que nunca, Has duerme a pierna suelta. No es para menos. Hoy se podría decir que tiene más vida que un gato. Y es que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza en el municipio de Valverde de la Virgen se vio truncada cuando este Setter inglés se cayó en la mañana de este domingo por un pozo situado en una finca privada en la localidad de la Aldea de la Valdoncina.

La fortuna quiso que la basura que alguien ilegalmente arrojó a ese pozo amortiguase el golpe. Sin embargo, su profundidad hacía imposible su rescate para su dueño que solicitó asistencia a la Policía Local de Valverde así como a los miembros de Protección Civil.

Una vez en el lugar, los agentes iniciaron el descenso al pozo a través de una escalera aunque tuvieron que desistir en el intento dado la inestabilidad del terreno. Finalmente y con la ayuda de una cuerda, uno de los agentes logró alcanzar el lugar donde estaba al perro al que aseguró con un arnés.

Tras unos minutos angustiosos, Has salía al exterior y volvía al lado de su propietario. Era el desenlace feliz de una historia que este domingo podría haber acabado en drama.

Precintado del pozo

Desde el Ayuntamiento de Valverde han mostrado su agradecimiento a la labor de los agentes y voluntarios de Protección Civil y ya han advertido de este lunes se pondrán en contacto con el propietario de la finca para exigir el precinto inmediato del pozo.

«Un pozo nunca debería estar abierto dada la peligrosidad que entraña. Hoy ha sido un animal pero podría haber sido una niño o cualquier otra persona la que hubiera caído e incluso estar hablando de una desgracia», señalaron desde el Ayuntamiento.