Borrar
La Polícia Nacional alerta de intentos de estafa con el cambio de contadores de luz

La Polícia Nacional alerta de intentos de estafa con el cambio de contadores de luz

Fuentes policiales alertan de la existencia de una persona que se hace pasar por técnico para engañar a personas mayores

leonoticias

Jueves, 13 de octubre 2016, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha tenido conocimiento de estafas cometidas a personas mayores por parte de un individuo que, haciéndose pasar por técnico electricista, simula el cambio de contador eléctrico exigiendo el pago de la correspondiente factura bajo advertencia de multa en caso de impago.

En días pasados la Policía Nacional ha recibido varias denuncias de personas mayores en las que dan cuenta de estafas sufridas en sus domicilios de esta capital por parte de un individuo, que simulando ser técnico electricista se persona en el mismo para proceder al cambio del contador eléctrico. Finalizado el supuesto cambio requiere a la víctima para que abone en efectivo la factura bajo apercibimiento de la multa correspondiente.

En la actualidad empresas de distribución de suministro eléctrico están procediendo al cambio de los antiguos contadores eléctricos analógicos por contadores digitales. Los técnicos que realizan dicha sustitución, además de ir correctamente identificados, en ningún caso solicitarán el pago de cantidad alguna a los usuarios, por ser el cambio gratuito.

Se recuerda a las personas mayores y a los ciudadanos en general que soliciten la identificación a todo tipo de personas que acudan a sus domicilios, bien sean técnicos, vendedores, entrevistadores, o con cualquier otro pretexto; no dejen entrar en las viviendas a personas desconocidas, y ante la menor duda llamen por teléfono al servicio del 091 de la Policía Nacional, donde serán atendidos las veinticuatro horas de los 365 días del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios