El Norte de Castilla

Piden a Defensa nombrar 'Reino de León' a una fragata de la Armada

López Sendino conversa con Antonio Silván y Fernando Salguero.
López Sendino conversa con Antonio Silván y Fernando Salguero. / CAMPILLO
  • El pleno del Ayuntamiento Leónes, que se ha reunido hoy, ha puesto en conocimiento la renuncia del edil Santiago Ordóñez, que será sustituido por María Concepción Lucas Gómez

Fragata F-110 'Reino de León'. Es la propuesta que este viernes ha llevado al Pleno del Ayuntamiento de León UPL para que una de las nuevas naves de la Armada española reciba el nombre de esta ciudad, de gran tradición militar tanto en unidades del Ejército de Tierra como en el de Aire.

Ahora, León quiere tener presencia en la Marina española, como también lo hacen Castilla, Galicia o Cantabria, dando nombre a una fragata que permitirá poner en valor en el mundo la historia del Reino de León.

Una petición que el Ayuntamiento trasladará al Ministerio de Defensa tras recibir el apoyo de la totalidad del pleno a excepción de León Despierta y León en Común.

Buses gratis para menores de 14 años

Fue uno de los puntos del día de un pleno de trámite en el que la totalidad de formaciones se adhirieron a la moción del PSOE para establecer la gratuidad del servicio de autobuses a los menores de 14 años.

Medida que, según lamentaron los socialistas, lleva en el cajón desde hace siete meses cuando hay cuestiones de menor calado que se resuelven en 15 días. La petición fue recogida por el equipo de gobierno.

Un acuerdo positivo que, para León En Común y León Despierta, debería ir parejo con una revisión del contrato actual e incluso la municipalización del servicio de autobuses para establecer mejoras que repercutan al usuario.

Primer pleno del nuevo curso escolar y sin la presencia del edil Santiago Ordóñez, cuya renuncia al cargo se ha puesto en conocimiento por un pleno que ha agradecido su labor de los últimos meses.

En él además Ciudadanos incidió en la necesidad de conocer la realidad del proyecto de integración de Feve para lo que exigió una reunión con el Ministerio de Fomento e instó al alcalde a defender los intereses de León en las Cortes en su papel de procurador.