Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Milagros Marcos, en el cenetro, inaugura al Feria del Pimiento de Fresno de la Vega.
Marcos destaca «el buen hacer» de los agricultores como una «garantía de futuro» para el medio rural

Marcos destaca «el buen hacer» de los agricultores como una «garantía de futuro» para el medio rural

La consejera de Agricultura inaugura la edición número 33 de la Feria del Pimiento de Fresno de la Vega que en su primera jornada ha congregado a miles de visitantes en busca de la mejor hortaliza

d. álvarez

Jueves, 27 de octubre 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, destacó hoy el buen hacer y el buen trabajo de los agricultores del municipio leonés de Fresno de la Vega como garantía de futuro para el medio rural de Castilla y León. Marcos acudió a la localidad leonesa para ofrecer el pregón inaugural de la edición número 33 de la Feria del Pimiento Morrón, en la que subrayó la importante productividad conseguida por los agricultores de la zona.

En este sentido, la consejera recordó que, en las 50 hectáreas cultivadas con pimiento morrón de Fresno, cada hectárea está generando hasta 30 toneladas con pimiento de hasta un kilogramo de peso. Esta llamativa rentabilidad provocará que la campaña de recogida se cierre con una producción que rondará las 1.500 toneladas, de las cuales 500 se piensan vender en la feria, según avanzó Marcos.

En la misma línea, la consejera animó a los agricultores a continuar avanzando en la mejora y el incremento de la producción y en la apertura de nuevos mercados. Marcos quiso hacer un reconocimiento especial a los agricultores que han apostado por este cultivo amparado bajo una figura de calidad. Su esfuerzo, tesón y trabajo servirán para seguir aunando en el futuro calidad, productividad y desarrollo del medio rural, concluyó, antes de agradecer al Ayuntamiento de Fresno de la Vega y a la Diputación de León, organizadores del evento, su apuesta por el medio rural de Castilla y León.

Fiesta de Interés Turístico Comarcal

La Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega es una fiesta declarada de Interés Turístico Comarcal. Además del emblemático pimiento, la gran cantidad de puestos que coparon las calles del municipio ofrecieron otros productos de la provincia. Mañana, la plaza del Ayuntamiento acogerá una gran pimentada, que ofrecerá a los vecinos una ración de pimientos fritos y un vaso de vino.

El programa de la feria se completa con los concursos al pimiento de más peso y al mejor conjunto de pimientos, así como el premio a la hortaliza de más peso, que este año recaerá en una coliflor. Exposiciones, conciertos y actividades para los más pequeños rematarán dos jornadas dedicadas a la producción agroalimentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios