Borrar
El 'caso Larralde' llega a la Audiencia Provincial de León

El 'caso Larralde' llega a la Audiencia Provincial de León

Las partes se citan este viernes para celebrar la vista oral en la que se plantearán las cuestiones previas al juicio por el procedimiento del tribunal jurado

A.C. - leonoticias

Jueves, 22 de septiembre 2016, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera cita del 'caso Larralde' en la Audiencia Provincial de León. Todas las partes se citarán este viernes a partir de las 10:00 horas para celebrar la vista oral en la que se plantearán las cuestiones previas al juicio por tribunal jurado.

Se trata de un mero trámite que será público y en el que los letrados podrán plantear las alegaciones que estimen oportunas sobre la competencia o inadecuación del procedimiento, a la vulneración de algún derecho fundamental.

Asimismo, podrán solicitar la ampliación del juicio a algún hecho que hubiese inadmitido el juez de instrucción o la exclusión de algún hecho e incluso la impugnación de pruebas propuestas por las diferentes partes.

Una vez personadas las partes y resultas las cuestiones que se proponga en la vista de este viernes, el magistrado que presidirá el tribunal del jurado dictará el auto de los hechos justiciables y señalará la fecha para la celebración de la vista oral.

Fue el pasado mes de marzo cuando la juez responsable de la causa dio curso del caso Larralde a la Audiencia Provincial de León, donde se procederá a juzgar a los siete acusados por el procedimiento de jurado popular, en un juicio que, previsiblemente, contará con fuertes medidas de seguridad, como así han transcurrido todos los trámites en los juzgados de León.

Jurado

Precisamente y como ocurriese con el juicio por el crimen de Isabel Carrasco, la Audiencia Provincial ya ha comenzado a estudiar un sistema de «protección» del jurado durante el procedimiento para evitar que el mismo pueda ser «contaminado» de forma externa.

Se trata, según han advertido fuentes de la propia Audiencia de establecer mecanismos preventivos que eviten el contacto 'exterior' durante el procedimiento por parte de quienes forman parte del jurado y deben decidir sobre la inocencia o culpabilidad de las acusadas por este crimen.

El crimen de Roberto

La instrucción del caso por el crimen del boxeador leonés Roberto Larralde ha ratificado que hubo una emboscada para acabar con su vida. Fue el 13 de septiembre de 2014 cuando se fraguó un plan que terminó en un crimen atroz.

Según denunció ante la policía la familia, sobre las diez y media de la noche el teléfono de Roberto Larralde comenzó a sonar. Tras responder, éste comentó a su madre que debía salir durante un «breve» periodo de tiempo. Era 'ida y vuelta'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios