El Norte de Castilla

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en León

vídeo

Sanitarios y Guardia Civil junto a la avioneta siniestrada. / LEONOTICIAS

  • El suceso tuvo lugar a las 16:12 horas de este martes | Los motivos del siniestro aún se desconocen | Uno de los ocupantes tenía 26 años |

Dos personas han fallecido a primera hora de esta tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una finca situada a unos 800 metros al oeste del casco urbano de Villanueva del Condado. Uno de los fallecidos es Víctor Sánchez, un joven de Oviedo que era el piloto de la aeronave.

galería de fotos

  • Accidente de avioneta en León

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los alertantes dieron aviso del accidente, registrado en las inmediaciones de una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales.

Hasta el lugar del accidente, registrado pasadas las 16 horas, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil (COS) de León, los Bomberos de León y Emergencias Sanitarias –Sacyl, con un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

Fallecidos en el acto

En el lugar, los facultativos médicos confirmaron el fallecimiento de los dos ocupantes de la aeronave.

Los vecinos de la zona se han dejado ver «conmocionados por el accidente» y han asegurado que uno de los pilotos «es de aquí».

El piloto de la avioneta -según relatan los propios vecinos- era un joven, de unos treinta años, Víctor S., y «tenía familia aquí», aseguran vecinos de la zona.

Poseía el carnet de piloto desde hace varios años, y viajaba acompañado de un copiloto a la hora del accidente. «Uno de los jóvenes acudía a esta localidad a saludar a su novia a la entrada del pueblo, próxima al lugar en el que se estrelló la avioneta», según ha asegurado otro vecino de la localidad a leonotidias.

«Se inclinó y cayó a plomo»

Un testigo presencial del accidente también ha asegurado en el mismo lugar que todo «fue muy rápido». «La avioneta se inclinó y a cotinuación cayó a plomo», ha relatado

Las primeras informaciones aún son confusas y, según los vecinos de la zona, uno de los ocupantes de la aeronave quería realizar un trabajo fotográfico en la zona, si bien este aspecto no ha podido ser confirmado.

Hasta el lugar del accidente, en un camino rural y próximo a un pequeño canal para la distribución de agua se han acercado numerosos vecinos de la zona.

Jesus Calleja acude al lugar

Algunos de ellos han asegurado que apenas se percataron del impacto y que sin embargo se vieron alertados por los equipos de Emergencias.

Hasta el lugar también ha acudido el popular aventurero leonés Jesús Calleja, cuya residencia se encuentra en las inmediaciones del lugar del impacto.