El Norte de Castilla

Imanes para no olvidar León

  • Los turistas se decantan por este particular ‘souvenir’ entre todos los que se ofertan para recordar el viaje durante todo el año

Imanes, llaveros y dedales para los turistas españoles y abanicos y libros de la ciudad para aquellos que nos visitan de fuera. Estos son los ‘souvenirs’ más vendidos en la tienda de regalos situada en la plaza de la regla de la capital leonesa.

Lo importante es llevar un recuerdo de la ciudad, aunque cada vez son más los que cambian las postales por sus propias fotografías. En la tienda de Regalos aseguran que «los extranjeros suelen comprar postales, sobre todo los peregrinos».

Los turistas de paso, por el Camino de Santiago, además de las tradicionales postales adquieren pequeños detalles que recuerden una experiencia única y no pesen mucho en la espalda. Por este motivo, se decantan por los imanes del camino a su paso por León, así como las tradicionales conchas de vieira que cuelgan en sus mochilas.

En su mayoría, los peregrinos que visitan esta tienda de regalos son naturales de Alemania y, sobre todo, de Estados Unidos y Latinoamérica. Ellos también se decantan por recuerdos algo más caros, como pueden ser las camisetas. «Suelen llevar camisetas para los hijos y para ellos», explica Víctor Palanca, trabajador de la tienda, quien afirma que sus preferidas son en las que aparece algo de la ciudad.

Los libros de León y la provincia, que esta pequeña tienda ofrece en varios idiomas, son un gran atractivo para aquellos turistas que quieren conocer León de manera independiente y sin necesidad de un guía turístico.

Este verano el cáliz de Doña Urraca está siendo uno de los mayores atractivos entre los turistas. Una réplica del ‘Santo Grial’ es el recuerdo de aquellos que han salido impresionados del museo de San Isidoro.