Borrar
Las ovejas conquistan León

Las ovejas conquistan León

Un rebaño de 3.000 ovejas invade la localidad en su recorrido desde las montañas leonesas hacia Exrtremadura a través de la cañada occidental

leonoticias

Viernes, 26 de agosto 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una, dos, tres, cuatro... Y así, hasta hacer un total de 3.000. Los leoneses se han despertado este viernes contando ovejas.

Se trata del rebaño que anualmente cruza la capital en su paso desde la montaña leonesa a través de la cañada occidental.

Tres millares de ovejas, acompañadas por carneros y perros mastines en un trayecto con parada en diferentes puntos de la provincia de León.

En esta ocasión el paso del rebaño, que ha sido escoltado por la Policía Local tanto en la localidad de San Andrés del Rabanedo como en León capital, supone el avance hacia la localidad de Marne.

La provincia de León es la cabecera de tres de las nueve cañadas reales que atraviesan la península de norte a sur. La trashumancia recorre desde Extremadura a León en el mes de junio y en estas fechas se realiza el regreso al punto de partida en un recorrido lento y fructífero.

León sirve además como despensa durante el verano para estos animales, un lugar perfecto para superar los duros meses del verano.

Los responsables de este rebaño han asegurado que su paso es perfecto para desbrozar manteniendo además con su paso una tradición existente desde hace décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios