Borrar
La Guardia Civil intercepta a un conductor a 223 km/h en la autovía A-66 a su paso por Villamanán

La Guardia Civil intercepta a un conductor a 223 km/h en la autovía A-66 a su paso por Villamanán

El conductor, un ciudadano francés de 23 años que conducía un Audi A6, , fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Benavente en la Autovía A-52 sentido Orense

el norte

Viernes, 29 de julio 2016, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, detectaron sobre las 07:30 horas del pasado miércoles día 27, mientras realizaban un control de velocidad en modalidad dinámica, al conductor del turismo marca Audi, modelo A6, con matrícula francesa, circulando por la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), a su paso por el termino municipal de Villamañan (León), a una velocidad de 223 Km/h estando limitada la velocidad máxima en ese tramo de la vía a 120 km/h.

Dado que el vehículo circulaba a gran velocidad, se solicitó el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Benavente (Zamora), quienes le dan el alto para notificarle los hechos en la Autovía A-52 (provincia de Zamora).

Una vez identificado el conductor, un ciudadano francés de 23 años de edad e informado de la comisión del ilícito penal, es detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal.

Las diligencias, fueron instruidas por el Equipo de Atestados de Benavente (Zamora) y remitidas al Juzgado de Instrucción núm. 5 de León por ser la Autoridad Judicial competente por razón de territorio.

El hecho de conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 80Km/h a la reglamentariamente establecida en vía interurbana puede conllevar la pena de prisión de tres a seis meses o la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios