Borrar

Condenan a siete años de prisión a un padre por abusar de su hija de 14 años

En las navidades del 2014 el acusado mantuvo relaciones sexuales con la menor habiéndose repetido en otras siete u ocho ocasiones, siendo la última en junio del 2015

LEONOTICIAS

Jueves, 28 de julio 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León ha condenado a seis años de prisión a un hombre de 37 años por un delito continuado de abusos sexuales continuados a su hija de 14 años y a la privación de la patria potestad respecto de la menor.

El condenado además permanecerá durante siete años bajo libertad vigilada y no podrá comunicarse con la menor por cualquier medio o de acercarse a la misma a una distancia que no sea inferior a 300 metros durante siete años.

El juez ha entendido probado que en las navidades del 2014el acusado mantuvo relaciones sexuales con penetración vaginal con su hija que entonces contaba 14 años de edad habiéndose repetido en otras siete u ocho ocasiones, siendo la última en junio del 2015.

Actos que siempre realizaba cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar de una localidad de la provincia de León. Hechos por los que el ahora condenado se encuentra en prisión desde julio de 2015 tras haber reconocido los hechos.

Durante la celebración del juicio y con carácter previo, el Ministerio Fisca modificó su escrito de calificación a efectos de lograr conformidad introduciendo en el relato de hechos probados que el acusado desde el inicio había reconocido los hechos y había colaborado con la administración de Justicia. Escrito al que se adhirió la acusación particular ejercida por Adavas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios