Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Heridas 17 personas en cuatro accidentes que se han sucedido en hora y media en León

El siniestro con más personas heridas ha ocurrido en el término municipal de La Pola de Gordón

el norte

Domingo, 26 de junio 2016, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 17 personas han resultado heridas en cuatro accidentes ocurridos este domingo en las localidades leonesas de Posada de Valdeón, Azadinos, Arienza y la Pola de Gordón, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León, recogidos por Europa Press.

El siniestro con más personas heridas ha ocurrido en el término municipal de La Pola de Gordón, unos minutos antes de las 18.29 horas de este domingo, cuando se ha producido una colisión múltiple entre tres turismos.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 115 de la N-630, en La Pola, sentido Asturias, en el que se han visto implicados tres vehículos y donde, en principio, no había personas heridas.

Pero en el lugar, el personal de Sacyl ha atendido finalmente a seis personas que han sido trasladadas posteriormente al Complejo Asistencial de León en ambulancia soporte vital básico.

En torno a las 18.01 horas, se ha producido una colisión entre dos turismos en el término municipal de Azadinos, también en la provincia de León. El suceso se ha producido en el kilómetro 6 de la CL-623 y, como consecuencia del impacto, uno de los heridos ha quedado atrapado en el interior del turismo.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a cinco personas que han sido trasladadas posteriomente al Complejo Asistencial de León.

Caída por un barranco

El tercero de los siniestros ha ocurrido unos minutos antes de las 17.01 horas, cuando un turismo ha caido por un barranco a dos kilómetros de la localidad leonesa de Posada de Valdeón, en dirección Cordiñanes.

Según el alertante, en el vehículo viajaban cinco personas que habían logrado salir del coche y cuatro de ellas estaban heridas.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Riaño. Posteriormente, la Guardia Civil comunicó al 112 que acudía al lugar también el Greim de Sabero para ayudar a dos personas que tenían dificultades para salir del barranco en el que se encontraban.

Ya en el lugar de los hechos el personal de Sacyl atendió a cinco personas que fueron trasladadas posteriormente al Complejo Asistencial de León en ambulancia soporte vital básico.

Finalmente, una mujer de 38 años ha sido trasladada a un centro hospitalario, tras la colisión de dos turismos en Arienza (León). El accidente se ha producido unos minutos antes de las 11.20 horas en la carretera en dirección a Salce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios