Borrar
Dos minutos en el infierno de Embutidos Rodríguez

Dos minutos en el infierno de Embutidos Rodríguez

Una cámara GoPro de uno de los bomberos de León graba los primeros instantes de su actuación en el seno de la factoría incendiada

J.C.-LEONOTICIAS

Martes, 24 de mayo 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son los primeros instantes de la actuación de Bomberos de León en el incendio que ha calcinado hasta un 80% de la fábrica de Embutidos Rodríguez.

Tras desplazarse desde el Parque de Bomberos de León capital los primeros efectivos que llegaron a la zona mantuvieron 'a pie de incendio' una reunión técnica con el fin de orientarse en el interior de la fábrica.

A continuación los efectivos acometieron la entrada directa al interior de la nave y el acceso a la zona superior con el fin de abrir un 'cortafuegos' que impidiera que las llamas devoraran por completo las instalaciones.

Según los primeros indicios, las llamas se originaron en el digestor de la factoría, un lugar dedicado a almacenar y fundir los residuos de grasas, huesos o carne, entre otros, que se generan en la producción.

A partir de ese punto alcanzaron el resto de las instalaciones de Embutidos Rodríguez.

Durante los dos minutos de grabación se puede apreciar además de la entrada en las instalaciones hasta 'chocar' con las llamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios