Borrar
La exmujer del pederasta de Carucedo localizó los dvd de los abusos “archivados por nombres de niños y fechas”

La exmujer del pederasta de Carucedo localizó los dvd de los abusos “archivados por nombres de niños y fechas”

"Se me cayó el mundo encima", ha advertido un un estremecedor testimonio ante el tribunal / "Nunca pude imaginar que el hombre de mi vida, con el que estaba casada, hacía eso"

A. Cubillas

Viernes, 20 de enero 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estremecedor testimonio de la exmujer de Rafael Prado Fernández, el monitor acusado de abusar sexualmente a 16 menores en campamentos en la localidad de Carucedo, ha marcado la segunda jornada del juicio en el que el acusado se enfrenta a una pena de 234 años de cárcel.

Tras el testimonio a puerta cerrada de la madre de uno de los menores abusados, la exmujer de Rafael, que entregó el material pornográfico a la policía, aseguró que se encontró los dvd cuando estaba buscando una gorro para la piscina en una mochila de deporte de su marido.

Allí encontró una bolsa de El Corte Inglés que contenía diferentes películas, entre ellos algunas que trataba sobre abusos. Sin embargo, la sorpresa se la encontró al localizar unos dvd que estaban como escondidos y unos miniCD de una cámara que teníamos.

Me entrañó mucho que estuvieran allí. Algo en la cabeza me dijo que mirar lo que había, aseguró Paula Cristina, que posteriormente decidió visualizar las imágenes. No se me olvidará en la vida lo que vi allí. Se me cayó el mundo encima", ha advertido.

En primer lugar, abrió un disco duro, donde había carpetas divididas por fechas y nombres. Me acuerdo de dos que ponían Adrián y el hijo del panadero. Eran imágenes del vestuario donde trabajaba mi marido en Madrid. Allí se les veía cambiándose. Las carpetas estaban perfectamente clasificadas y archivadas.

Posteriormente, decidió visionar varios de los minidiscos que localizó y en los que vio a su marido bajándole el pantalón a varios niños y empezar a masturbarles. Se frotaba su miembro viril en el culo de los niños. Era él porque llevaba el reloj que le había regalado y la camisa que tantas veces le había planchado.

"Estaba embarazada de seis meses"

La mujer del monitor, que ya ha reconocido los abusos a los menores (abusos que eran grabados con una cámara de visión nocturna), ha asegurado que al comprobar lo que su marido había grabado se puso "malísima" y ha recordado que precisamente en ese momento "estaba embarazada de seis meses".

"El hombre de mi vida, con el que llevaba 13 años casado estaba haciendo eso", ha confesado en un duro testimonio que ha provocado el silencio en la sala. "Jamás lo pude imaginar", ha remarcado, que aseguró que su primera reacción era la de proteger a mi hijo y a esos niños que les habían dejado a su cargo y él se había aprovechado de ello.

Tras localizarlo, llamó a su hermana y al hermano de su exmarido para advertirle de que iba a presentar la denuncia. Así lo ha ratificado también el excuñado del acusado que visionó varios de los vídeos hasta que ya no pude ver más. Lo que había visto era suficiente.

En este sentido, el testigo aseguró que reconoció perfectamente a Rafael e inmediatamente advirtió al hermano del acusado de la denuncia. Ante unos hechos como estos, tolerancia cero, ya sea mi cuñado o sea quien sea. Bajo ningún concepto. Había que contarlo ya. En esto estábamos todos de acuerdo.

Era dentro de lo normal

Sobre la relación de su marido con los niños, la exmujer ha asegurado que Rafaer era adorado por parte de niños y padres. Lo mejor que te podía pasar era que te tocara como monitor por eso me parece aún más cruel lo que ha hecho.

Por último y echando por tierra la defensa del acusado, su exmujer reconoció que llevaba varios años tomando Artane, aunque no entendió que su mal carácter estuviera debido al consumo de este medicamento, remarcando que no estaba excitado sexualmente fuera de lo normal.

Pero la sesión de este martes también arrojó otro escalofriante dato. Una monitoria de los campamentos de Carucedo y Cáceres dejó entrever que fueron más de 16 las víctimas de Rafael ya que ella aseguró a identificar a más niños, siendo incluso varios imposibles de identificar porque las imágenes estaban muy oscuras.

Una sesión que se cerró con la declaración de diferentes peritos que advirtieron del riesgo de reincidencia por parte del acusado que sufre una parafilia de tipo primario por no estar aquejado de ninguna enfermedad mental, siendo una persona perfectamente imputable que muestra una planificación previa de sus actos.

Asimismo, remarcaron que la dosis suministrada de Artane era normal aunque, en cualquier caso, un medicamente podría cambiar la orientación sexual. El juicio quedará visto para sentencia este miércoles tras la lectura de las conclusiones y los informes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios