Borrar
Centro logístico de Mercadona, situado en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, y cerca del cual se construirá el de proceso de datos.
Mercadona construirá un centro de proceso de datos en León

Mercadona construirá un centro de proceso de datos en León

La nueva infraestructura se levantará en el Bloque Logístico de Villadangos del Páramo

Leonoticias.com

Jueves, 3 de marzo 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció la construcción de su segundo Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Parámo, que supondrá una inversión global de 25 millones de euros. El desembolso inicial previsto en esta infraestructura que acompañará al centro logístico con el que cuenta en la localidad leonesa, es de seis millones de euros, que permitirán la edificación del inmueble, mientras que el resto del coste previsto, 19 millones, se dedicará a equipos y programas. Las obras arrancarán en junio de 2016 y está previsto que entre en funcionamiento en 2019.

La implantación de esta nueva infraestructura en León se producirá en unos terrenos sin construir que posee la compañía en el Bloque Logístico de Villadangos, donde al mismo tiempo dispone de unas excelentes infraestructuras de servicio y apoyo. Este nuevo centro, dijo Roig, se enmarca dentro del proceso de innovación digital de la distribuidora, que arrancó con el CPD de Albalat (Valencia). Una transformación digital, donde la informática se pone a disposición del negocio para una mejor gestión de todos los procesos, para continuar mejorando la excelencia en el servicio que damos a nuestros jefes", los clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios