Borrar
Imagen de la bala correspondiente al primer impacto en el cuerpo de Isabel Carrasco.
Isabel Carrasco fue consciente de los tres disparos que terminaron con su vida

Isabel Carrasco fue consciente de los tres disparos que terminaron con su vida

El informe detallado por los forenses en la sesión de hoy del juicio afirma, además, que la presidenta de la Diputación de León intentó taparse la herida del primer tiro, antes de que la asesina confesa le rematara con dos más

PPLL

Miércoles, 10 de febrero 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Carrasco intentó tapar la herida de la espalda que le causó el primer disparo que le asestó Montserrat González que, sin saber que había sido «mortal de necesidad», la remató con un segundo y tercer disparo, provocando un shock hipovolémico, una «pérdida masiva de sangre», y, en consecuencia la muerte de la víctima.

Son algunas de las conclusiones de la detallada exposición que este miércoles ha realizado en a la Audiencia Provincial de León los forenses Ignacio Alija y Manuel Aguirrezábal en una sesión que ha despertado una enorme curiosidad y que ha abarrotada la sala.

Según el informe, no hubo señales de lucha entre Isabel y Montserrat ya que fue una agresión realizada «completamente por sorpresa», no dando posibilidades a la víctima a defenderse. «El primer disparo fue tan incapacitante que la víctima no tuvo oportunidad de defensa alguna. Isabel Carrasco se encontró completamente indefensa».

Consciente de los tres disparos

Pero fue completamente consciente e intentó taparse la herida de la espalda con la mano. De ahí los restos de sangre que aparecieron. Quizá por ello, según señaló el experto, se agarró a la barandilla de la pasarela para evitar caer aplomo «ya que la caída de la víctima fue completamente controlada».

Según el médico-forense a preguntas de la letrada de la acusación Beatriz Llamas, apuntado al tronco «se falla menos» porque siempre «hay una enorme posibilidad de que haya muchos órganos, siendo mortal o al menos dejando a la víctima incapacitada». Lo que demostraría, según remarcó, que se intentó inmovilizarla y luego rematarla.

Posteriormente y sin ser consciente de que el disparo había sido «mortal por necesidad», Montserrat se situó a la izquierda de su víctima, ya en el suelo, para asestarle el segundo y tercer disparo. Disparos de los que, según remarcó el forense, fue plenamente consciente Isabel Carrasco.

El forense remarcó que el último disparo, que se introduce en la región posterior izquierda del hueso occipital, también fue mortal de necesidad ocasionando una hemorragia cerebral que primero le probó una pérdida de conciencia y, a continuación, el coma «irreversible» por la masiva pérdida de oxígeno y sangre, siendo imposible su reanimación. Constatando la muerte de Isabel Carrasco a las 17:25 horas del 12 de mayo del 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios