Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Estampa que presentaba San Isidro este sábado por la mañana.
Las primeras nieves tiñen San Isidro

Las primeras nieves tiñen San Isidro

Este sábado ya se podía apreciar una estampa invernal en la estación de esquí de San Isidro, cubierta por un manto blanco a una altitud de 1.520 metros

LEONOTICIAS

Sábado, 21 de noviembre 2015, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve ya ha hecho acto de presencia en la provincia de León. El brusco descenso de las temperaturas ha dejado las primeras nevadas en las zonas más altas de la provincia y este sábado ya se podía apreciar una estampa invernal en la estación de esquí de San Isidro, cubierta por un manto blanco a una altitud de 1.520 metros.

El frente frío continuará durante las próximas jornadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé cielos cubiertos con chubascos en el norte de la provincia.

La cota de la nieve bajará progresivamente hasta los 700 u 800 metros en el norte y las temperaturas irán en descenso a lo largo del día. Se registrarán además vientos del suroeste girando al noroeste y norte, con intervalos de fuertes, muy fuertes en zonas altas. En cuanto a las precipitaciones serán más intensas en las zonas de montaña, sobre todo en la Cordillera Cantábrica.

Este cambio se debe a la llegada de un frente polar durante el fin de semana hará que las temperaturas se desplomen entre 12 y 14 grados en todo el país y deje nieve en cotas cercanas a los 700/900 metros en el norte y 1.000 metros en el centro peninsular.

Una semana para abrir sus puertas

Según el calendario aprobado por la Diputación de León, las estaciones invernales de la provincia abrirán sus puertas el próximo día 28 de noviembre y la temporada finalizará el 3 de abril de 2016.

La Diputación aprueba de esta forma que las estaciones permanezcan abiertas durante un total de 128 días, de los que 68 estarán dentro de la considerada temporada alta, que comprenden los fines de semana, las vacaciones de Navidad, la Semana Santa y los días festivos y puentes, como el de la Constitución. Los 60 días restantes son considerados como temporada baja, entre los que se encuentran los días laborales.

Durante este temporada se volverá a poner en marcha del sistema de forfaits conjuntos de San Isidro y Leitariegos con las asturianas de Fuentes de Invierno y Pajares, que permitirán la práctica conjunta del esquí, bajo la denominación forfait diario interestaciones para abonos anuales y forfait cuatro días/cuatro estaciones, que tuvieron una gran acogida durante la pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios