Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

HP busca ingenieros para su sede en León

La multinacional Hewlett Packard busca 'con urgencia' ingenieros informáticos para su sede en León

JAVI CALVO-LEONOTICIAS

Sábado, 7 de noviembre 2015, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ingeniero informático, con ganas de crecer, con potencial y con capacidad de trabajo. Ése es el perfil base de la oferta de personal que la multinacional Hewlett Packard (HP) mantiene abierta para su nueva división de investigación y desarrollo en León capital, HP Solutions.

El director de HP, Miguel Ángel Turrado, no oculta la dificultad para localizar y contratar personal de este perfil. No es sencillo porque hoy, y cada vez más, las multinacionales apuestan por el i+d+i, y en ese perfil la demanda supera a la oferta.

Hewlett Packard, que recientemente ha procedido a 'dividir' su empresa para adaptarse a los nuevos tiempos, ha convertido a León en uno de sus núcleos en este área.

Según anunció Miguel Ángel Turrado esta misma semana los nuevos proyectos de la compañía la sitúan a León a la cabeza en la que será "la cuarta revolución industrial", la que se desarrollará en base a las creaciones '4D'.

'Cuatro dimensiones'

Los trabajos de 'cuatro dimensiones' son el futuro (con tecnología 4D se pueden crear elementos físicos en tres dimensiones pero al mismo tiempo se les podrá dotar de conectividad y conductividad) y para ello se precisa de patentes y solvencia económica, pero también de personal. En los dos primeros elementos HP dispone de pilares consolidados, pero precisa de ingenieros que permitan multiplicar el desarrollo tecnológico en los nuevos campos de trabajo.

Hewlett Packard Solutions ya ha contratado en León a 50 ingenieros informáticos y tiene abierta una oferta «para 13 más que se incorporarán de forma inmediata a nuestros proyectos». Pero la demanda va más allá. «En dos años queremos contar con un centenar de personas en este proyecto», remarca Miguel Ángel Turrado.

La ambición de HP en su proyecto para León es tal que hoy ya nadie duda de que desde la capital se están escribiendo «las primeras líneas de esta cuarta revolución industrial». Pero para ello se precisan más y más ingenieros informáticos. Y por el momento, no hay suficientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios