Borrar

La Guardia Civil auxilia varias personas al desorientarse cuando recolectaban setas

Las intervenciones de los agentes tuvieron lugar en la última semana en los municipios de Pola de Gordón, Molinaseca y en las inmediaciones de Camposagrado

leonoticias.com

Viernes, 30 de octubre 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de León auxiliaron en la última semana a varias personas que se habían desorientado en la Montaña Leonesa mientras recogían setas. Estos incidentes tuvieron lugar en varias zonas del territorio provincial y estas personas tuvieron que ser auxiliadas en las localidades de Carbonera, Molinaseca y en las inmediaciones de Camposagrado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una de las personas extraviadas, de 53 años y residente en León, fue localizado por la Guardia Civil de Pola de Gordón en perfecto estado de salud en un paraje de montaña cercano a la localidad de Carbonera, donde se había desorientado en el interior del monte e hizo una llamada telefónica al servicio de emergencias al no ser capaz de volver al punto en el que había estacionado su vehículo.

Efectivos de la Guardia Civil de Puente Domingo Flórez participaron en la búsqueda y localización de un varón de 75 años que se había perdido en los montes cercanos a la localidad de Paradasolana, en el municipio de Molinaseca, donde fue localizado en buen estado y sin necesitar asistencia médica.

Por último, la beneméritca del puesto de La Robla rescató a un varón de 34 años, vecino de esta localidad, que se extravió en las inmediaciones del pinar de Camposagrado. Al localizar su vehículo en una pista forestal, el joven fue localizado en una senda de acceso a un valle y no precisó de asistencia sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios