Borrar
Imagen de uno de los establecimientos de la franquicia.
KFC abrirá en León el primer establecimiento de la firma en la región

KFC abrirá en León el primer establecimiento de la firma en la región

Supondrá una inversión de un millón de euros y generará quince puestos de trabajo

J.C./ J.L.B./ LEONOTICIAS

Viernes, 21 de agosto 2015, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León estrenará en los próximos meses una nueva franquicia internacional, un restaurante Kentucky Fried Chicken -más conocido por 'KFC'- que ya cuenta con la aprobación del proyecto por parte de la empresa matriz.

KFC, franquicia de restaurantes de comida rápida, es uno de los grandes referentes del sector a nivel internacional y cuenta con más de 18.000 restaurantes en 120 países, 71 de ellos en España (situados principalmente en Madrid y Valencia).

La presencia de KFC en León supone la primera apertura de un restaurante de este tipo en Castilla y León, donde hasta la fecha no se había conseguido materializar ninguno de los proyectos por su elevada inversión.

Inversión de un millón de euros

La llegada de KFC a León supone, además, la creación de una quincena de empleos directos y conlleva una inversión de entre uno y 1,4 millones de euros, según los datos de la propia compañía.

La puesta en marcha de KFC será asumida por el actual concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de la capital, Pedro Llamas, que junto con otros socios se hará cargo de acercar a León esta franquicia de referencia.

Hasta hace unas semanas Llamas era titular de varios Burguer King, también establecimientos franquiciados, en la provincia de León. Su salida de éstos ha permitido ahora que pudiera acometer el proyecto de KFC.

Ubicación

Según los primeros datos barajados por la franquicia, la ubicación inicial de KFC León será junto al área comercial de Carrefour, donde ya se ha reservado una parcela en la que implantar este establecimiento.

KFC tiene previsto abrir sus puertas en León en un tiempo récord y el objetivo estaría en el mes de diciembre si se cumplen los plazos en licencias y tiempos de construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios