Borrar
Vista de la humareda provocada por el incendio durante su primera semana activo.
Prevén apagar totalmente el fuego de RMD antes de que termine la semana

Prevén apagar totalmente el fuego de RMD antes de que termine la semana

El alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge, ha explicado que resta por extinguir las llamas del último montón afectado de neumáticos, de 400 toneladas

leonoticias.com

Lunes, 3 de agosto 2015, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de extinción de incendios prevén apagar definitivamente antes del fin de semana el fuego que hace quince días arrasó el almacén de la planta de reciclado de neumáticos de RMD, en Ardoncillo.

«Lo veo bastante bien, queda el último montón de neumáticos, que son unas 400 toneladas», ha explicado a Leonoticias el alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge.

En la factoría siguen trabajando a diario un equipo de Bomberos formado por nueve profesionales y personal de la propia empresa destinado a este fin.

El alcalde de Chozas de Abajo ha afirmado que el humo ya no es preocupante, a la vez que ha anunciado que las últimas mediciones de gases tóxicos realizadas por la Junta de Castilla y León en los alrededores de la planta no arrojan niveles peligrosos para la salud de los vecinos.

«Pese a que dijeron que no estoy seguro que en su día sí que se superaron los límites en algunos lugares, pero ahora ya no», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios