Borrar
Entrada del albergue municipal del CHF.
León valora reabrir en 2016 el albergue municipal de peregrinos del CHF

León valora reabrir en 2016 el albergue municipal de peregrinos del CHF

Las instalaciones, inauguradas en 1993, cerraron hace tres años pese a tener un flujo de visitantes diarios de entre 200 y 250 personas en dirección a Santiago

Rubén Caramazana- leonoticias.com

Lunes, 3 de agosto 2015, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha avanzado este lunes que el Consistorio está estudiando la posibilidad de reabir el albergue municipal de peregrinos del Colegio de Huérfanos ferroviarios (CHF), cerrado desde junio de 2012.

«Es algo que se está valorando desde varias concejalías. Estamos ahora en fase de tanteo y si evidentemente se puede abrir no se va a poner ningún problema», ha dicho.

Torres ha recordado que «las condiciones» para su apertura «no son las mismas» que cuando se cerró en 2012 y ha advertido de que «antes de abrir ningún albergue hay que comprobar que ofrezca unas garantías y que esté en condiciones».

Sea como sea, la concejala ha precisado que «en todo caso» nunca se reabriría antes del final de 2015, debido al tiempo que llevará debatir y estudiar las condiciones y, si procede, tramitar los procedimientos necesarios.

Respecto a su modelo de gestión, Torres ha explicado que «es pronto» para concretar si correría a cargo del Ayuntamiento o se realizaría una cesión a una empresa privada.

Dos décadas de albergue en el CHF

El albergue municipal de peregrinos de León se inauguró en el año 1993 con un capacidad inicial de 90 plazas, repartidas en 20 habitaciones. Entre sus instalaciones contaba con servicios de comedor, sala de televisión, aseos y una sala de descanso.

En el momento de su cierre, el 20 de junio de 2012, el albergue del CHF contaba con 133 plazas, 64 para peregrinos y 69 para jóvenes, ya que repartía sus funciones entre albergue para peregrinos y albergue juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios