Borrar
El grupo de 174 expedicionarios en las Médulas.
La Ruta BBVA 2015 visita las Médulas en su última parada en Castilla y León

La Ruta BBVA 2015 visita las Médulas en su última parada en Castilla y León

Tras visitar las provincias de Ávila, Valladolid y León los participantes realizarán varias etapas del Camino de Santiago

SILVIA ALONSO

Sábado, 1 de agosto 2015, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 174 expedicionarios de 21 países diferentes que participan en la Ruta BBVA 2015 han visitado hoy Las Médulas. A primera hora de la mañana, tras pasar una noche acampados en el Coto Escolar Municipal de León, toda la expedición ha realizado una caminata por este bello paisaje resultado de las explotaciones auríferas romanas.

Acompañados siempre de dos arqueólogos expertos en el proyecto de las Médulas, quienes les han explicado toda su historia y su sistema de explotación, han llegado al Mirador de Orellán.

L a subida inicial ha sido un poco más exigente de lo esperado y algunos de los ruteros, los menos preparados físicamente, han empezado a notar síntomas de cansancio, pero ha valido la pena al contemplar las montañas rojizas que se contemplan desde la cima. En cambio la bajada desde el mirador ha sido menos compleja pero a la vez mucho más calurosa

León ha sido la última parada realizada en Castilla y León, justo antes de que la expedición se dirigiese a O Cebreiro para realizar algunas etapas del Camino de Santiago.

Esta caminata, la primera de la Ruta BBVA 2015, ha sido el anticipo de otras muchas que harán tanto en España como en Colombia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios