Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La mina donde se produjo la tragedia
Según los responsables de seguridad, «todo estaba bien» en el Pozo Emilio

Según los responsables de seguridad, «todo estaba bien» en el Pozo Emilio

El ingeniero técnico jefe de seguridad y el ingeniero subjefe de seguridad y encargado de las brigadas de salvamento creen que el accidente fue imprevisible

J.C.

Martes, 7 de julio 2015, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo seis muertos, pero en la mina «todo estaba bien». La distancia entre ambas cuestiones, ambas en polos opuestos, radica según las declaraciones efectuadas este martes en el marco de las diligencias previas por la tragedia en el macizo 7 del poco Emilio del Valle, en que el accidente era "imprevisible".

Así lo han asegurado el ingeniero técnico jefe de seguridad de la explotación y el ingeniero subjefe de seguridad y encargado de las brigadas de salvamento. Ambos, representados por el mismo letrado de la empresa, se han negado a responder a las preguntas de la acusación y sí han dado respuestas a las cuestiones planteadas tanto por la defensa, como por el fiscal y el juez del caso.

«Todo cumplía la normativa»

Según las declaraciones en sala para los responsables de seguridad «se cumplía la normativa» y nada se podía hacer por mejorar la misma porque todos los análisis y las mediciones se encontraban dentro de la normativa de seguridad.

Además los citados en esta jornada han remarcado que los «volúmenes de metano se encontraban dentro de la normativa».

Este viernes finaliza la primera ronda de declaraciones con nuevos responsables de seguridad. Los directivos de la Hullera Vasco Leonesa, titular de la explotación, comenzarán a comparecer a partir del próximo día 29 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios